eliminar manchas faciales

¿Cuál es la mejor temporada para eliminar manchas faciales?

Existen varios factores que provocan la aparición de manchas faciales, como por ejemplo la larga exposición al sol, factores hereditarios y también factores hormonales. Cuando estas manchas son muy visibles y grandes, se convierte en un problema estético que puede afectar la seguridad y autoestima.

Independientemente del motivo de su aparición, existen tratamientos que permiten eliminar las manchas faciales y que son muy efectivos. Para poder conseguir los mejores resultados, lo más recomendable es acceder a los tratamientos en determinada época del año y aquí te vamos a explicar cuál es.

El otoño e invierno es temporada perfecta para eliminar manchas faciales

Los tratamientos estéticos para eliminar manchas faciales tienen la prescripción de evitar la exposición al sol los días posteriores, siendo así que el otoño y el invierno sea considerada como la mejor temporada para someterse a cualquier tratamiento de despigmentación. 

Además, en los meses de verano que es cuando la temperatura del ambiente incrementa, las células que producen la melanina están más activas, de tal manera que la piel se puede inflamar si se realiza algún tratamiento en esa época. 

¿Cómo prevenir la aparición de manchas faciales?

Eliminar las manchas faciales es el último recurso, pues lo primero que debemos saber es cómo prevenir su aparición. Si son provocadas por el sol, lo mejor para prevenir es utilizar cremas protectoras y evitar la exposición al sol en sus horas máximas. 

En caso el motivo sea hormonal, lo recomendable es identificar cuál es el medicamento o producto químico que lo está provocando, para así hablarlo con el médico y elegir el fármaco que no provoque la aparición de manchas faciales

logo-clinica-blue

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informad@ sobre nuestros nuevos procedimientos, innovaciones y promociones.

Calle Tutumo 194 Urb. Los Rosales, Santiago de Surco Lima – Perú.