beneficios del colageno

Conoce 3 beneficios del colágeno para tu piel

El colágeno es una proteína que todos tenemos en los huesos, articulaciones, cartílagos y órganos. Su función es darle firmeza y elasticidad a la piel, además de mantener la salud de los músculos y tendones.

A partir de los 25 años, nuestra piel disminuye la producción de colágeno, lo que hace que sea necesario empezar a tomar en cuenta el consumo de suplementos que ayuden en su producción. Es importante saber que hay varios beneficios del colágeno para nuestra piel. 

1. El mejor beneficio del colágeno es que retrasa el envejecimiento de la piel

Se ha demostrado que el consumo de colágeno es beneficioso para que la piel mejore su elasticidad y no se reseque. Esto quiere decir que ayuda mucho a retrasar el envejecimiento, ya que demora la aparición de arrugas y líneas de expresión. 

2. El colágeno reduce las marcas del acné

Gracias a sus propiedades cicatrizantes, otro beneficio del colágeno es que reduce las marcas del acné, el cual muchas veces se convierte en un problema estético. Con el consumo de suplementos es posible decirle adiós a estas marcas en el rostro. 

3. Otro beneficio del colágeno es que la piel se mantiene protegida 

La exposición al sol y la contaminación son factores que dañan la piel. Gracias a las propiedades del colágeno, la piel se mantiene hidratada y también protegida. Así que si quieres verte radiante, no olvides de tu suplemento de colágeno. 

Otros beneficios del colágeno

Además de beneficiar la apariencia de la piel, hay otros beneficios del colágeno

  • Mejora la salud articular 
  • Previene el deterioro de los huesos 
  • Ayuda a aumentar la masa muscular 
  • Reduce los riesgos de desarrollar enfermedades del corazón
  • Estimula el crecimiento del cabello y las uñas

Como podemos ver, hay varios beneficios del colágeno que debemos aprovechar para cuidar nuestra salud. El colágeno hidrolizado muchas veces está acompañado con otras moléculas de vitamina C o magnesio para así potenciar el cuidado en el bienestar de las personas que lo consumen. 

logo-clinica-blue

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informad@ sobre nuestros nuevos procedimientos, innovaciones y promociones.

Calle Tutumo 194 Urb. Los Rosales, Santiago de Surco Lima – Perú.