¿Cuántas veces se puede hacer una lipoescultura en el abdomen?

Cuantas-veces-se-puede-hacer-una-lipoescultura-en-el-abdomen

Tabla de contenidos

La lipoescultura es una de las cirugías estéticas más solicitadas, porque es perfecta para hacer una remodelación corporal. Las zonas que más se solicitan para modelar es la del abdomen, pues muchas personas hacen de todo para eliminar la grasa localizada en esta parte del cuerpo y se les hace muy difícil. 

Una consulta muy común es si una lipoescultura en el abdomen puede realizarse más de una vez, ya que puede pasar que se necesite algún tipo de retoque o que con el paso del tiempo, el paciente vuelva a ganar grasa abdominal y desee volver a retirarla. 

La lipoescultura en el abdomen sí se puede volver a realizar

Para volver a realizar una lipoescultura es necesario primero recuperarse y esperar que la inflamación baje por completo. El tiempo aproximado de recuperación para una próxima lipo es de, aproximadamente, 6 meses a 1 año; sin embargo, este tiempo es relativo, pues depende de cada cuerpo y será el médico cirujano quien hará la evaluación para determinar si ya es prudente una nueva intervención.

Sobre la cantidad de veces para realizarse una lipo en el abdomen, la respuesta es que no hay un límite exacto. De igual manera, estas decisiones siempre se toman con la guía del médico especialista. 

El postoperatorio de una lipoescultura de abdomen es sencillo

El proceso postoperatorio de una lipoescultura es llevadero, pues hay poco dolor y molestias, y la reincorporación al trabajo, siempre y cuando sea un trabajo tranquilo de oficina,  puede darse a los pocos días. 

La inflamación irá bajando con el paso de las semanas gracias a la ayuda de medicamentos y el uso de una faja compresiva que es esencial para la recuperación. Hay que tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y tiene su propio ritmo de sanación, lo que quiere decir que hay que tener bastante paciencia y buena disposición. 

¿Estás pensando en realizarte una lipoescultura? Te invitamos a tener una cita con la mejor cirujano plástica, la Dra. Martínez, para que responda cada una de tus consultas. Escribe a nuestro whatsapp para mayor información.