¿Qué tan seguras son las cirugías estéticas?

Que-tan-seguras-son-las-cirugias-esteticas

Tabla de contenidos

Las cirugías estéticas han ido tomando mayor popularidad con el paso del tiempo, pues cada vez son más las personas que hablan abiertamente sobre sus deseos de mejorar su apariencia, gustarse más frente al espejo y así ganar mayor seguridad en sí mismo. 

Antes de pasar por algún procedimiento, es común que surja la pregunta sobre qué tan seguras son las cirugías estéticas y la respuesta es que todo proceso quirúrgico implica ciertos riesgos, sin embargo, hay algunos factores que permiten reducir considerablemente el riesgo a alguna complicación. 

Dejar de fumar aumenta el nivel de seguridad de una cirugía estética

Si deseas pasar por una cirugía estética, así sea una cirugía facial o cirugía corporal, lo mejor que puedes hacer es dejar de fumar, pues esto aumenta el riesgo de sufrir alguna infección postoperatoria, ya que el tabaco disminuye el nivel de oxígeno que va hacia las células que permiten cicatrizar las heridas. 

También influye el IMC del paciente

En casos de pacientes que tienen un IMC mayor a 35, lo que se recomienda es que primero cumplan con una dieta estricta junto a una rutina de ejercicios para que puedan reducir su IMC y, por consiguiente, se reduzca el riesgo de sufrir alguna complicación durante la cirugía. 

La experiencia del cirujano plástico influye en la seguridad de una cirugía

Definitivamente, acudir a un cirujano plástico realmente especializado y con amplia experiencia influye en la seguridad de cualquier procedimiento quirúrgico, pues sabe cuáles son los límites que no puede sobrepasar, como por ejemplo, no extraer más grasa de lo permitido durante una liposucción. 

Además, realizar una cirugía estética en una clínica con equipos modernos e insumos adecuados también aumenta el nivel de seguridad de cualquier tipo de procedimiento. 

Es importante realizar todas las pruebas necesarias previas a una cirugía

Para aumentar el nivel de seguridad en una cirugía estética, es fundamental realizar exámenes que descarten alguna alergia del paciente, si padece alguna afección cardiaca, entre otros. Incluso, tomando en cuenta nuestro contexto actual, también es necesario descartar el contagio de Covid-19. 

Como se mencionó anteriormente, todo tipo de cirugía implica ciertos riesgos, sin embargo, si se cumplen todos los protocolos preoperatorios, el paciente tendrá la seguridad que no pasará por ninguna complicación. En Cirugía Plástica Martínez contamos con los 14 años de experiencia de la Dra. Martínez, la mejor cirujana plástica en Lima. Escríbenos un mensaje y reserva tu cita ahora mismo.