5 consejos de cómo recuperarse rápido de una liposucción

5-consejos-de-como-recuperarse-rapido-de-una-liposuccion

Tabla de contenidos

Una de las preocupaciones más comunes en los pacientes que se van a realizar una liposucción es saber el tiempo que les va a tomar para recuperarse, pues quieren reincorporarse lo más pronto posible a sus actividades cotidianas. 

¿Cómo recuperarse rápido de una liposucción? Si bien este tiempo es relativo, según el ritmo de cada paciente, hay algunos consejos que sirven mucho para que el tiempo no sea muy prolongado. 

1. Cómo recuperarse rápido de una liposucción: Utilizar faja durante el primer mes

El uso de la faja postoperatoria es muy importante para recuperarse rápido de una liposucción, pues ayuda a bajar la inflamación de la zona intervenida. Se recomienda que su uso sea durante el primer mes o durante el tiempo que el cirujano plástico lo indique. 

2. La realización del drenaje linfático es perfecto para una rápida recuperación

Para recuperarse rápido de una liposucción, el drenaje linfático cumple una función muy importante, porque acelera el proceso de cicatrización de los tejidos de la piel, disminuye la sensación de dolor y también la apariencia de hematomas. Otro beneficio es que evita infecciones. 

3. Evitar mucho esfuerzo físico hasta después de 4 semanas

Es mejor esperar 4 semanas de recuperación del cuerpo para empezar a hacer ejercicios que requieran mucho esfuerzo físico. Sin embargo, lo que sí se recomienda es empezar a hacer cortas caminatas a los dos días para evitar la formación de trombos. 

4. Tomar los medicamentos indicados por el médico cirujano

Una manera de como recuperarse rápido de una liposucción es siguiendo el tratamiento indicado por el médico respecto a la medicina que se debe tomar los primeros días para ayudar a aliviar el dolor, bajar la inflamación y evitar alguna infección. Es importante respetar la cantidad de días del tratamiento y cada cuántas horas tomar cada pastilla. 

5. Mantén tu cuerpo hidratado para recuperarte rápido de una lipo

La hidratación es muy importante en el proceso de recuperación, pues ayuda a eliminar las toxinas de la anestesia, y es un factor que evita las infecciones. En este proceso puede tomar bastante agua, infusiones o jugos de fruta. Evita las bebidas gaseosas y las que contienen alcohol. 


¿Tienes interés en realizarte una liposucción? En nuestro centro de cirugía estética contamos con la amplia experiencia de la Doctora Martínez para tener los resultados que estás buscando. Escribe a nuestro whatsapp para mayor información.