Mentoplastía

Aumento de mentón

El mentón es una de las partes más importantes del tercio inferior del rostro. La alineación del mentón en relación al labio es importante para tener un perfil armonioso. Existen diferentes variedades de prótesis que se eligen según el ancho del hueso de cada paciente. El aumento de mentón también puede realizarse con relleno de ácido hialurónico, sin embargo, se aconseja el uso de implante pues da mejor forma y es eterno.

El abordaje para el aumento de mentón con prótesis se realiza en la zona submandibular para alcanzar adecuadamente el plano óseo en donde se ubica la prótesis. El resultado se ve en 07 días cuando se retira el vendaje. La cicatriz resultante no es visible a simple vista.

mentoplastía-miri-web

Prótesis de Silicona anatómica

 

El implante de mentón es la mejor opción para conseguir un buen largo de mandíbula y perfilar el rostro. Utilizamos implantes pre fabricados y esterilizados de fábrica, de silicona dura.  Estos implantes se insertan a través de una incisión submentoniana en un bolsillo creado debajo del periostio. Se fijan con sutura no reabsorbible al mismo periostio y su duración es eterna.

Los implantes tienen 1 cm de ancho antero posterior, variando en su extensión lateral, dependiendo del ancho del hueso del paciente. La decisión del tamaño del implante se realiza en la consulta midiendo o probando diferentes tallas sobre el mentón del paciente.

La cirugía es rápida, toma 30 minutos y al alta el paciente va vendado a casa por una semana.

Luego se cambia el vendaje por una mentonera que llevará por 15 días adicionales, aproximadamente.

Al mes ya puede realizar sus actividades normales, por completo.

implantes-menton-web
implantes-web

Videos Relacionados

logo-clinica-blue

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informad@ sobre nuestros nuevos procedimientos, innovaciones y promociones.

Calle Tutumo 194 Urb. Los Rosales, Santiago de Surco Lima – Perú.