¿La liposucción es una solución para las famosas Hip Dips?

La-liposuccion-es-una-solucion-para-las-famosas-Hip-Dips

Tabla de contenidos

En los últimos meses se ha estado hablando bastante sobre las Hip Dips, las cuales son esas hendiduras ubicadas en las caderas de muchas mujeres. Además, se producen de manera natural según la forma de la pelvis. 

Se ha estado hablando mucho de este tema en redes sociales como Instagram y TikTok, ya que esta característica en las caderas no permiten tener esa deseada curvatura perfecta en esta zona. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las Hip Dips no deberían ser causa de problemas ni complejos. 

¿Por qué solo algunas mujeres tienen Hip Dips?

Tener estas hendiduras en la cadera tienen razones morfológicas y genéticas, pues si una madre tiene Hip Dips, lo más probable es que su hija lo herede. Además, su apariencia también se debe a características anatómicas como el ancho de las caderas, tamaño del trocánter mayor, longitud del cuello femoral, entre otras. 

¿Reducir la grasa corporal reduce un poco la apariencia de las Hip Dips?

Perder grasa corporal a través de una dieta y ejercicios, puede aumentar la masa muscular en los glúteos y esto reduce ligeramente las Hip Dips. Sin embargo, hay que tener claro que los huesos no se pueden cambiar y es por eso que lo mejor es aceptar nuestra estructura ósea tal y como es. 

¿Y una lipo puede cambiar la apariencia de las Hip Dips?

Si sigues pensando que lo mejor para ti es eliminar las Hip Dips, ya que quieres lucir unas curvas más definidas, podrías optar por una liposucción, pues esta cirugía estética muy solicitada va a eliminar la grasa localizada en la zona de las caderas y así reducir la apariencia de las hendiduras. 

Sin embargo, las Hip Dips no deben ser un problema

Si bien se puede reducir su apariencia con una lipo, recalcamos que esta característica en el cuerpo no debe ser un problema para sentir inseguridad, pues estas hendiduras pueden llegar a verse muy bonitas para lucirlas con orgullo.