¿En que consiste la abdominoplastia con plicatura de músculos?

Tabla de contenidos

El convertirse en madre es todo un milagro de la naturaleza, pero que lamentablemente deja serios vestigios en el cuerpo de la mujer, más aún si se ha sido madre más de una vez. Pero hoy en día la ciencia tiene la solución a este problema estético con la abdominoplastia con plicatura de recto abdominal, con ello se consigue un abdomen recto y una cintura más fina.

La abdominoplastia es la cirugía que corrige las malformaciones del abdomen sufridas luego de un sobrepeso o un embarazo múltiple. Una abdominoplastia tiene la función de reparar, tensar y volver unir la musculatura abdominal en la línea media. Es decir mediante una abdominoplastia se elimina la grasa y exceso de piel sobrante y se corrige la separación de los músculos rectos abdominales.

Una cirugía de esta naturaleza se realiza con anestesia general o epidural, según como corresponda de acuerdo a las características del paciente. La operación consiste en realizar una incisión horizontal en la parte inferior del abdomen y encima del pubis. Mediante esta incisión el especialista juntará los músculos de abdomen si es necesario y así marcará la cintura. Luego eliminará la piel grasa para así conseguir un abdomen firme y plano.

Lo bueno de esta intervención quirúrgica es que permite eliminar las estrías de la parte baja del abdomen y hasta corrige la postura, eliminando en su totalidad dolores posibles en la zona lumbar por el exceso de peso.

Más información sobre cirugías luego de ser madre en este artículo de la revista “Hola”

 .