¿Cuál es la cirugía estética para eliminar arrugas?

Cual-es-la-cirugia-estetica-para-eliminar-arrugas

Tabla de contenidos

Con el paso de los años, es inevitable empezar a notar la presencia de arrugas en el rostro, además que hay factores como el sedentarismo, la larga exposición al sol, una alimentación poco saludable, entre otros, que influyen en que la aparición de arrugas sea más pronto de lo imaginado. 

Si bien existen algunos métodos que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel, sabemos que con los años será inevitable y es aquí donde surge la pregunta: ¿cuál es la cirugía para eliminar arrugas? En este artículo te lo responderemos. 

El lifting facial es la mejor cirugía para eliminar arrugas

El lifting facial es una cirugía estética especializada en regresar los colchones adiposos faciales a su nivel y/o ubicación, así como también en rejuvenecer la expresión y las líneas del rostro. 

En esta cirugía para eliminar arrugas, se realiza una incisión que va desde la zona temporal, por dentro del cuero cabelludo, por delante de la oreja, detrás del trago y también detrás de la oreja.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía para eliminar arrugas?

En el lifting facial se combinan varias técnicas, pues se realiza una blefaroplastia, rinoplastia, bichectomía y otros procedimientos que se encargan de rejuvenecer el rostro. Es por eso que una cirugía para eliminar arrugas tiene una duración aproximada de 4 horas. 

¿Cómo saber si eres candidato a un lifting facial?

Si estás pensando eliminar las arrugas del rostro y quieres saber si eres candidato o candidata para un lifting facial, debes tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Estar en tu peso ideal, pues los resultados de la cirugía pueden verse influidos con algún cambio radical de peso. 
  • Es importante no ser hipertenso, pues durante la cirugía no puede subirse la presión arterial. 
  • Debido a que el procedimiento requiere de una incisión amplia, el paciente debe tener una buena cicatrización.

También es necesario tener en cuenta que si te realizas esta cirugía, debes dejar de fumar de manera permanente, así como también, es fundamental no exponerse al sol en el tiempo de recuperación. Para mantener los resultados por más tiempo, puedes realizarte cada cierto tiempo la aplicación de ácido hialurónico o de toxina botulínica. 

La experiencia del cirujano plástico también influye en tener resultados duraderos y en Cirugía Plástica Martínez tenemos la amplia experiencia de más de 12 años de la Dra. Martinez para realizarte una cirugía para eliminar las arrugas. Escribe a nuestro whatsapp para tener mayor información.