¿Cuál es el costo de una rinoplastia?

CUAL-ES-EL-COSTO-DE-UNA-RINOPLASTIA

Tabla de contenidos

La rinoplastia es una cirugía que requiere mucha experiencia por parte del cirujano para lograr un resultado armonioso.  un cirujano plástico top, además de realizar cirugías primarias complejas, también sabe manejar casos de rinoplastia secundaria y reconstrucción nasal posteriores a cirugías nasales mal realizadas ¿Cuál es el costo de una rinoplastia? Te lo diremos a continuación.

Así es el proceso previo a una rinoplastia

Durante la consulta con la Dra. Martínez, cirujano top en lima para rinoplastia, se realizan tomas fotográficas para analizarlas en computadora y hacer el Photoshop de las imágenes respectivas.  

Además, se realiza una endoscopia interna para visualizar si el paciente, adicionalmente al cambio estético, presenta dificultad respiratoria con desviación de tabique y cornetes hipertrofiados.

Si el paciente tiene un problema funcional que corregir en la rinoplastia, debe ingresar un otorrino, quien es el profesional responsable de corregir la desviación septal y la hipertrofia de cornetes. El otorrino cobrará un precio adicional por su trabajo y por el tiempo de uso de sala, así como también se tomarán en cuenta los honorarios del anestesiólogo.

EL costo de una rinoplastia varía según la dificultad 

En Cirugía Plástica Martínez el costo de una rinoplastia cerrada primaria es de 2,000 dólares americanos. En esta cirugía generalmente se trabaja el dorso, la fractura para afinar la nariz y la punta en un cambio mínimo. 

Si el caso es más complejo, el precio de la rinoplastia aumenta

Sobre los casos más complejos, así sean de rinoplastia primaria, la Dra. Martínez, como cirujano top en Lima, realiza una rinoplastia abierta, en la cual pone más arte y destreza usando injertos de cartílago para conseguir la armonización de la punta nasal. El costo de este tipo de rinoplastia es de 2,500 dólares americanos.

Respecto al costo de una rinoplastia secundaria

También existen las rinoplastias secundarias, que pueden llegar a ser mucho más complejas, pues va desde una pequeña reducción de giba residual hasta una elevación de dorso y punta con injertos de cartílago de costilla. Este procedimiento puede llegar a costar 5,000 dólares americanos.

La elección de un cirujano plástico top para rinoplastia no es sencillo y valerse únicamente del precio no es la mejor opción, ya que si posteriormente requiere una rinoplastia secundaria, ésta podría costar el doble o el triple de lo que pagó inicialmente. La Dra. Martínez tiene 14 años de experiencia y miles de casos de rinoplastias satisfactorias.