¿Cómo bañarse después de una liposucción?

Como-banarse-despues-de-una-liposuccion

Tabla de contenidos

Después de una liposucción se deben seguir ciertas indicaciones para tener una buena recuperación, entre ellas indicaciones sobre cómo bañarse, ya que es importante cuidar las heridas hasta que cicatricen. 

Si bien tu cirujano plástico te dará las indicaciones pertinentes, siempre es bueno informarse antes para tener todo organizado antes de volver a casa y empezar con todo el proceso post lipo. 

La primera recomendación es esperar 48 horas para bañarse después de una lipo

Es comprensible querer tomar una ducha inmediatamente después de salir de la clínica, sin embargo, hay mayor seguridad si se esperan 48 horas después de una liposucción para poder bañarse, ya que una ducha temprana podría reabrir las heridas. 

Solo por precaución, ten un acompañante en tu primer baño post liposucción 

Este consejo es porque al retirar la prenda de compresión para bañarse, el flujo sanguíneo sufre alteraciones que pueden causar mareos o desvanecimiento, en el peor de los casos. Es por eso que se recomienda tener un acompañante durante el primer baño después de una liposucción, para que pueda auxiliar antes cualquier inconveniente. 

Lava tus heridas con bastante cuidado con agua temperada

Antes de lavar tus heridas, primero lava bien tus manos y luego limpia suavemente las heridas con agua temperada y el jabón que tu cirujano te recomiende utilizar. Ten cuidado de frotar directamente al corte, pues una mala manipulación puede abrir la incisión. Luego, seca la zona con ligeras palmaditas utilizando gasas esterilizadas. 

¿Cómo tener una buena cicatrización después de una liposucción?

Para tener una buena cicatrización, se recomienda tomar bastante agua para que la piel se mantenga bien hidratada, además que agregar la aplicación de cremas hidratantes. Así pasen varios meses y las heridas ya estén completamente cerradas, es importante proteger las cicatrices de los rayos solares y es por eso que si vas a la playa, debes colocar protector solar. 


¿Tienes interés en realizarte una liposucción, lipoescultura o lipotransferencia? En nuestra clínica de cirugía plástica contamos con la amplia experiencia de la Doctora Martínez para tener los resultados que estás buscando. Escribe a nuestro whatsapp para mayor información.