5 beneficios lipotransferencia

Tabla de contenidos

Llegan los 30 y vemos que la flacidez de la piel es más y más. Esto puede acelerarse si no se tiene una buena alimentación y estilo de vida. Sin embargo, también existen otros factores que provocan la pérdida de peso, por lo que se pierde grasa y piel. Pero, existe una excelente opción para reafirmar el tejido bajo la superficie de la piel. Esta maravillosa alternativa la tiene Clínica Martínez. Aquí te contamos algunos beneficios de la lipotransferencia.

¿Qué es y cuáles son los beneficios de la lipotransferencia?

¿Qué es la lipotransferencia?

qué es la lipotransferencia

La lipotransferencia es una de las cirugías estéticas más novedosas que logra extraer grasa de algunas zonas del cuerpo y colocarla en otras partes donde se desea dar más volumen, corregir imperfecciones o incluso reafirmar las zonas flácidas. Es importante resaltar que solo se utiliza la grasa del cuerpo del paciente y no implantes. 

¿Y cómo se extrae la grasa?

Este es uno de los beneficios de la lipotransferencia, porque generalmente en esta cirugía se extrae grasa del abdomen y caderas. Para la extracción de grasa, se emplean cánulas especiales y la cirugía puede requerir de aproximadamente 3 a 4 horas. 

Sin embargo, antes de insertar la propia grasa en el cuerpo nuevamente, ésta debe pasar por un proceso de limpieza con el fin de obtener solo el tejido graso limpio. 

Muchas veces, esta cirugía se combina con la liposucción, ya que, al extraer grasa del abdomen, se puede moldear las zonas deseadas y brindar una piel más firme. Entre los beneficios de la lipotransferencia está que se puede usar la grasa en zonas como los glúteos, mamas o labios. Sin embargo, es relevante enfatizar que se deben realizar los exámenes médicos correspondientes para verificar que el paciente recibirá la grasa extraída con normalidad o si puede haber algún tipo de reacción. 

Además, dependerá de la zona que desea brindar mayor volumen. Por ejemplo, para la zona de los glúteos se necesitará mayor cantidad de tejido adiposo para obtener el resultado deseado.

Beneficios de la lipotransferencia

Beneficios y ventajas de la lipotransferencia

Sabemos que quieres conocer los beneficios de la lipotransferencia. Nosotros, Clínica de Cirugía Plástica Martínez, te lo contamos:

1. Beneficios de la lipotransferencia: La grasa extraída puede ser inyectada en diferentes partes del cuerpo 

Este es un método excelente para brindar volumen en múltiples partes del cuerpo como mamas, rostro, glúteos, piernas, pantorrillas. Además, se consideran beneficios de la lipotransferencia el hecho de ser un método confiable, dado que el tejido adiposo del mismo paciente prácticamente elimina los riesgos de que el cuerpo lo rechace, ya que se implanta su misma grasa.

2. Beneficios de la lipotransferencia: Las cánulas de lipotransferencia son magníficas para esta cirugía 

Hay pacientes que desean conocer todo sobre los beneficios de la lipotransferencia y sobre cómo se realiza el procedimiento. Por ejemplo, es fundamental mencionar que las cánulas de lipotransferencia son 100% seguras y permiten que tanto la extracción como la inyección de la grasa sea segura en todo momento. 

3. Beneficios de la lipotransferencia: Con la grasa extraída se puede tener varios beneficios

A través de la lipotransferencia, usted puede obtener varios resultados positivos como rellenar zonas con marcas de expresión, aumentar volumen, corregir y reconstruir determinadas zonas tanto en el área facial como corporal. 

4. Beneficios de la lipotransferencia: No deja cicatrices 

Lo mejor de todo es que esta cirugía no dejará cicatrices, ya que las incisiones son de 2 a 3 milímetros. 

5. Beneficios de la lipotransferencia: No requiere anestesia general ni hospitalización

Es una cirugía estética que no requiere de anestesia general ni hospitalización, ya que es un tratamiento mínimamente invasivo. Además, las infecciones son poco comunes si se toman los cuidados recomendados por su médico. 

¿Tienes alguna consulta sobre la lipotransferencia? En Clínica Martínez, contamos con una de las mejores cirujanas plásticas del país, quien te ayudará a conocer más sobre este novedoso método. Contáctanos para brindarte más información.