4 ejercicios para tonificar glúteos después de una cirugía de glúteos

Tabla de contenidos

La cirugía de glúteos es de los procedimientos más solicitados entre hombres y mujeres con el fin de lograr un derrier más esbelto. Después de pasar las primeras semanas de recuperación, ya puedes ir realizando ciertos ejercicios que te van a permitir tonificar los glúteos y mejorar los resultados de la cirugía. 

¿Por qué hacer ejercicios después de una cirugía de glúteos?

Después de una cirugía de glúteos, es muy importante mantener una vida con rutina saludable y activa. Hay ejercicios cardiovasculares y de fuerza que te van a ayudar a mantener los resultados, así como también a mantener un equilibrio que pueda mostrar armonía en todo el cuerpo. 

¿Qué ejercicios se pueden realizar para tonificar los glúteos?

1. Ejercicios cardiovasculares como correr o caminar

Ejercicios cardiovasculares

Definitivamente, el primer encuentro con los ejercicios tiene que ser suave y en este momento en que se recomiendan caminatas suaves para que ayude a la zona de los glúteos tener una mejor circulación. Mientras más pasa el tiempo, más se puede ir agregando la velocidad. 

2. Ejercicios de fuerza después de una cirugía de glúteos utilizando grasa propia

Ejercicios de fuerza

Este tipo de cirugía de glúteos brinda una recuperación un poco más rápida, lo que permite que a la cuarta semana de recuperación, ya sea posible hacer ciertos ejercicios de fuerza para ir tonificando toda la zona de los glúteos. Aquí te contamos algunos que puedes hacer:

  • Sentadillas con o sin pesas
  • Sentadilla con espalda pegada en la pared
  • Planchas
  • Elevación de pelvis en el suelo
  • Zancadas isométricas y laterales
  • Saltos con sentadillas
  • Elevación de piernas en el suelo

Recordar que es importante empezar de manera suave e ir subiendo intensidad y dificultad con el paso de los días. Además, también se puede agregar pesas o bandas elásticas; esto según tu preferencia. 

3. Ejercicios después de un cirugía de glúteos con implantes de silicona

rugía de glúteos con implantes de silicona

La cirugía de glúteos con implantes tiene un proceso de recuperación más lento y largo, de tal manera que aquí es muy importante reposar y cuidarse mucho el primer mes postoperatorio. Después de estos primeros 30 días, recién el paciente puede empezar a hacer ejercicios muy suaves y según como vaya la recuperación junto a la recomendación del médico cirujano, es que se puede realizar ejercicios de fuerza. 

4. Otros tipos de ejercicios que puedes realizar para tonificar glúteos

tipos de ejercicios

Además de los ejercicios de fuerza, también hay otro tipo de ejercicios que podrían gustarte para tonificar glúteos y mantener los resultados de la cirugía.

  • Pilates
  • Kickboxing
  • Senderismo
  • Spinning que no te mantenga sentado la gran parte del tiempo

¿Quieres conocer más sobre esta cirugía?

La cirugía de glúteos es una de las operaciones plásticas más realizadas en Perú. En Clínica Martínez, una de las mejores clínicas de cirugías plásticas en Perú. Gracias a la experiencia de la Dra. Martínez, miles de pacientes nacionales y extranjeros han quedado satisfechos con los resultados. Así como ellos, tú también puedes ser parte del cambio. Contáctenos o escríbenos a nuestras redes sociales. ¡El cambio es ahora!