¿ DESEA ALGUNA INFORMACIÓN ?





Reconstrucción con prótesis

Solo se puede utilizar en una paciente que tenga adecuado tejido de cobertura. Esto debe ser evaluado en la consulta. Generalmente se debe hacer un injerto de grasa periprotésico para dar una apariencia más natural a la mama.

Reconstrucción con colgajo dorsal ancho más prótesis

Los colgajos musculares se utilizan cuando la calidad de la piel en la región de la mama es mala y no es factible introducir una prótesis. El colgajo dorsal es un excelente colgajo de rotación local que no deja morbilidad en el sitio de toma (espalda), permite la obtención de una isla cutánea que encaja en el complejo areola pezón. Dependiendo del tamaño de la mama contralateral, se decide el tamaño de prótesis a utilizar la cual será cubierta por el músculo en su mayor parte.

Reconstrucción con BRAVA más Injerto de Grasa

La mama también puede ser reconstruida con grasa propia. Se realiza la expansión del tejido mamario remanente con el sistema BRAVA y luego se realiza el injerto. En el caso de reconstrucción mamaria, se realizan hasta 5 ciclos de BRAVA + Injerto de grasa, utilizando 6 semanas el BRAVA entre una y otra cirugía. El resultado es sorprendente.

Reconstrucción con colgajo TRAM

El colgajo TRAM es un recurso hoy en día más alejado para la reconstrucción mamaria. La morbilidad de la zona dadora deja una pared abdominal laxa y al requerimiento de una malla. Igualmente por ser un colgajo basado principalmente en la rotación de la isla grasa cutánea presenta mucha necrosis grasa generando quistes oleosos y dolor en la zona de la reconstrucción. Aún así es una herramienta reconstructiva si las otras alternativas no son viables.

Mastopexia de la mama contralateral

Cuando la reconstrucción requerida es unilateral, la mama contralateral generalmente requiere una mastopexia, para obtener simetría. Esto se puede realizar en un tiempo después o al simultáneo de la reconstrucción mamaria considerando las características de la paciente.

Reconstrucción del complejo areola pezón

Se realiza después de que la mama ha sido reconstruida y se encuentra en su volumen final.

Se puede tatuar la isla cutánea para obtener la pigmentación adecuada y se levanta el pezón con un colgajo dermo graso.

FORMULARIO CITAS

Proponga una cita y le estaremos confirmando a la brevedad posible.