¿ DESEA ALGUNA INFORMACIÓN ?





isotipoLevantamiento mamario

Cuando la mama está caída (el complejo areola pezón se encuentra por debajo del surco inframamario), se debe realizar una cirugía de levantamiento mamario. La cirugía de levantamiento reposiciona el complejo areola pezón en su ubicación original, además retira la grasa y glándula de la porción lateral e inferior de la mama para evitar que este volumen caiga por efecto gravitacional.

La Dra Martínez utiliza la técnica vertical, con pedículo superomedial, obteniendo muy buenos resultados. Esta técnica deja una cicatriz periareolar y una cicatriz vertical entre la areola y el surco inframamario. Dependiendo del grado de laxitud que posea la mama se determinará en la cirugía si se necesita realizar una cicatriz horizontal inframamaria y la longitud de la misma.

Mastopexia con prótesis

El uso de una prótesis en levantamiento generalmente es para pacientes con mucha laxitud y poco volumen de tejido mamario. También se puede utilizar para realzar el polo superior de la mama. Es importante que las pacientes entiendan que cuando existe una ptosis mamaria (caída) real, el uso de prótesis sola NO LEVANTA la mama.

FORMULARIO CITAS

Proponga una cita y le estaremos confirmando a la brevedad posible.